jueves, 20 de diciembre de 2007



INTRODUCCIÓN:

Es sin lugar a dudas el más conocido y difundido de los spaniel, apreciado por su carácter extremadamente simpático, alegre y juguetón, por su tamaño no muy grande y por su agradable aspecto. Todas estas cualidades lo han distanciado cada vez más de los terrenos de caza (en los cuales demostraba, y todavía demuestra, ser un excelente perro de búsqueda, incansable y adecuado a cualquier tipo de clima y de entorno geográfico) y lo han convertido en un perro de compañía, frecuentemente obligado a vivir en espacios muy estrechos.El Cocker Spaniel Inglés es un perro mediano de pelo largo. Es muy similar al Cocker Spaniel Americano, con el cual hasta no hace mucho se les consideraba la misma raza. Los podemos diferenciar en que el Inglés, que presentamos aquí, es más grande y tiene el hocico más desarrollado y apto para cobrar la presa.


ORIGEN:

Esta raza es natural de España. En el siglo XV se usada en la cetrería o halconería. Más tarde, en el siglo XIX, se empleó para levantar las aves.


MASCOTA:

Este perro es muy usado como mascota, aunque sus cualidades de cazador aun permanecen vigentes. Muy apegado a su amo. Inteligente aunque algo testarudo, lo cual demanda paciencia en el entrenamiento. Es bueno con los niños de la casa que se portan bien. Se adapta a la vida en apartamento pero hace mejor en una casa con patio. Requiere ejercicio frecuente. El pelo requiere cuidado diario, los ojos, las orejas y las patas también deben de ser atendidas.


OTROS NOMBRES:

Al Cocker Spaniel Inglés en inglés se le conoce por “English Cocker Spaniel”.
CLASES DE COCKER:
Existen dos variedades: El Cocker Spaniel Inglés, procedente de Gales y el Cocker Spaniel Americano, que resultó de la adaptación del Cocker Spaniel Inglés a Estados Unidos.

No hay comentarios: